viernes, 24 de abril de 2015

3- Bubble Football

BUBBLE FOOTBALL

Considerado como un nuevo deporte (más que una nueva modalidad futbolística), el 'fútbol burbuja' está de moda. Una propuesta diferente de deportes modificados de invasión.


  • ¿En qué consiste?

"Fútbol Burbuja" es la nueva y revolucionaria forma de jugar al fútbol y es una modalidad distinta que se ha implementado en el deporte del balón pie, donde los jugadores siguen las mismas reglas pero con la diferencia de que están dentro de esta enorme burbuja que los cubre desde las rodillas a la cabeza. En esta modalidad en vez de lesionarte, ¡rebotas!

  • ¿Qué reglas tiene?

No se rige por las reglas convencionales del fútbol, ya que no existen las faltas, el único objetivo es marcar gol intentando que no te hagan rodar.

  • ¿Qué riesgos conlleva?

No existen riesgos como tal en este deporte ya que el participante va protegido con la propia burbuja.

Se puede practicar tanto en pabellón como al aire libre.



¿Qué ventajas creéis que puede tener esta nueva forma de jugar?
Para nosotros es una forma divertida de animar a los jugadores y sobre todo de perder el miedo a caídas, choques y entradas.

¿Pensáis que se podría incluir en mas modalidades o deportes a parte del fútbol? 
Puede también incluirse dentro de la progresión de aprendizaje de varios deportes, ademas aquellos en los que se utilicen las piernas para el juego, ¿rugby? Podéis dejar algún comentario sobre este tema.

5 comentarios:

  1. Somos el grupo de Juego Educativo e Iniciación Deportiva, formado por Alejandro Ramón, Sergio Lopez, Sergio Muñoz y Lucía Aleixandre.

    Valoración del 1 al 10: 6

    Explicación de un nuevo deporte, con un vídeo bastante divertido y explicativo del deporte en sí.

    ResponderEliminar
  2. La valoración correcta del 1 al 10 : 5

    Perdonar las molestias.

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de Juegos Cooperativos formado por Emma Rawlins, Manuel Quiles, Dario Agurto, Carlos García y Vicente Abril.

    La entrada es breve y apenas muestra información del deporte en cuestión, aunque es muy fácil hacernos una idea, ya que es muy similar al futbol.
    Nuestra opinión con respecto al Bubble football es positiva, puesto que nos parece un deporte muy divertido. Tras la visualización del vídeo, hemos podido observar que se trata de un deporte ameno en el que todos participan, y además hay que tener en cuenta que es casi imposible hacerse daño, por lo que hasta los más pequeños pueden disfrutarlo. El principal problema de este deporte de cancha dividida es el material utilizado, ya que resulta muy difícil disponer de esas burbujas, por lo que la práctica de este deporte se puede ver muy reducida.

    Nuestra valoración para esta entrada es un 3.

    ResponderEliminar
  4. Somos el grupo de Pelota valenciana formado por Lorenzo García, Oscar Pelegrí, Santiago Jareño y Rubén Gil.

    La valoración cuantitativa de esta entrada es un 2.

    La entrada es una breve descripción del deporte denominado bubble football, es una variante del fútbol pero la característica principal es que los jugadores van cubiertos con un trajes con forma de burbuja, pensamos que este deporte ayudaría a proteger a los jugadores de choques o caídas pero también habría que pensar que al utilizar este traje en verano pasaríamos mucho calor.

    ResponderEliminar
  5. Valor: 7. No me parece una propuesta fácil de llevar a la práctica pero valoro la originalidad.

    ResponderEliminar