jueves, 23 de abril de 2015

1- Para saber mas sobre Juegos Modificados de Cancha Dividida y Muro.


Articulo publicado por la Revista digital Lecturas de Educación Física y Deportes.
Por Antonio Méndez Giménez.
"DISEÑO E INTENCIONALIDAD DE LOS JUEGOS MODIFICADOS DE CANCHA DIVIDIDA Y MURO"

Enlace a PDF:


En este Documente podemos encontrar mucha información  referente a los juegos modificados de cancha dividida y muro. 

Interesante artículo donde define los juegos modificados y analiza los juegos deportivos de cancha dividida y de muro, así como la forma de manipular la estructura y reglas de los juegos para tratar de incidir en la funcionabilidad. Afirma la consideración de la modificación del material, el espacio y reglamento.
Al igual que el grupo, se piensa que todas las manipulaciones y modificaciones en el juego deben facilitar la comprensión de los aspectos tácticos comunes a todos los deportes, así como también intentar darle sentido al aprendizaje técnico sin el deber ni la obligación de dirigir dicha enseñanza.

5 comentarios:

  1. Somos el grupo de Juego Educativo e Iniciación Deportiva, formado por Alejandro Ramón, Sergio Lopez, Sergio Muñoz y Lucía Aleixandre.

    Valoración del 1 al 10: 10

    Información sobre los juegos modificados de cancha dividida y muro. El artículo es bastante largo, por lo que hubiese estado bien poner las páginas más importante o un breve resumen.

    ResponderEliminar
  2. La valoración correcta del 1 al 10 : 1

    Perdonar las molestias.

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de Juegos Cooperativos formado por Emma Rawlins, Manuel Quiles, Dario Agurto, Carlos García y Vicente Abril.

    El documento al que nos conduce el link nos ofrece una amplia información acerca de los juegos modificados de cancha dividida y muro. Es de gran ayuda para ampliar conocimientos sobre el tema.

    Nuestra valoración para esta entrada es un 6.

    ResponderEliminar
  4. Somos el grupo de Pelota valenciana formado por Lorenzo García, Oscar Pelegrí, Santiago Jareño y Rubén Gil.

    La valoración cuantitativa de esta entrada es un 5.

    En esta entrada podemos ver un enlace que nos lleva a un documento sobre juego modificados de cancha dividida y muro, escrito por Antonio Méndez Giménez.El punto mas interesante de este articulo seria el 3 que nos habla de la modificación del juego y su intencionalidad(en cuanto al material, móvil).

    ResponderEliminar
  5. Valor 8: buen recurso de un autor contrastado y haciendo uso de una herramienta académica muy útil.

    ResponderEliminar