viernes, 24 de abril de 2015

3ª Sesion: Juegos Modificados de Invasión.

Sesión de juegos Modificados de Invasión.

En esta sesión se propone un juego de calentamiento que consiste en realizar 10 pases en la que únicamente estaba reglado el terreno, a principio demasiado pequeño, dificultado la realización de los 10 pases. A medida que avanzaba la sesión se fue produciendo una progresión táctica de los juegos.




La primera modificación realizada fue el espacio, ampliando el terreno de juego y facilitando los pases.


La segunda modificación fue en torno al material, pasamos de un balón pequeño, a un balón de rugby, lo cual ralentizaba el ritmo de los pases y facilitaba la ejecución.


La tercera modificación consistía en poner una finalización del juego añadiendo un cono a derribar para sumar un punto.

A posterior se llevo a cabo la cuarta modificación, añadiendo un área prohibida para todos los jugadores.

La siguiente modificación volvió a ser en torno al móvil, añadiendo una pelota mas grande para facilitar el lanzamiento al cono.

Después de esta progresión pasamos a jugar con el pié, con una pelota de goma espuma de un tamaño grande, manteniendo las áreas.


A continuación y cambiando el sentido del juego, se realizó una modificación de la estructura de las metas, añadiendo 4 porterías en cada esquina.
Primero se defendía y atacaba ambos lados,  cada una con su meta donde se buscaba la ocupación racional del espacio para la defensa y el ataque.
Luego se modificó el sentido del juego en ataque y defensa dándole a cada equipo unas porterías en diagonal, lo cual busca profundidad y cambios de orientación del juego hacia un lado u otro, pudiendo marcar por ambos lados de la porterías. Esta forma de juego de porterías invertidas hace que el objetivo de ataque y defensa estén cercanas.
  • Principios Tácticos Comunes:
- Ocupación racional del espacio.
- Comunicación/Contracomunicación.

  • Principios Tácticos Ofensivos:
- Pase y desmarque. (Ocupar espacios libres - crear espacios)
- Finalización (Lanzamiento) Manera de obtener punto.

  • Principios Tácticos Defensivos:
- Anticipación / Intercepción del móvil
- Cobertura y permuta con/del compañero



No hay comentarios:

Publicar un comentario