Quienes somos

Somos un grupo de estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valencia.
- Nuria Ortiz
- María del Mar Moreno
- Javier Ferrer
- Iván Moreno.

Este blog está destinado a la educación e iniciación de juegos de cancha dividida o invasión.
Podemos definir los juegos de cancha dividida todo aquel juego formado por dos equipos enfrentados entre si y separados por una delimitación, ya sea una línea, red o goma. Los juegos de cancha dividida tienen la finalidad de lanzar o golpear un móvil por encima de la línea o red divisora, para que caiga en el campo contrario o dificultar la devolución. Entre estos juegos podemos diferenciar el tenis, el padel, pin-pon, voleyball, bádminton.

A diferencia, los juegos de invasión se caracteriza por poder cruzar esa linea divisora entre equipos, pudiendo invadir el terreno contrario y estableciendo una mayor conexión entre compañeros y adversarios. Unos ejemplos de estos juegos son el fútbol, balonmano, hockey, etc..

Características definitorias de un juego de cancha dividida e invasión:

-El móvil: Existen diversos elementos que podemos utilizar como móvil tanto en los juegos de cancha dividida como en los de invasión como son las pelotas, plumas, dardos, platillos, discos, etc..

-El implemento: Es el útil con el que podremos golpear al móvil, pueden ser raquetas, palos, paletas, bastones, e incluso con nuestro propio cuerpo, mano, pies, cabeza, etc...

-El terreno de juego: En ambos juegos el terreno debe ser liso y homogéneo. En los juegos de cancha dividida, como hemos descrito antes deberá estar separado por una linea o red, mientras que los de invasión, esa línea se podrá sobre pasar.

-La Red: Se pueden usar multitud de material para delimitar los campos en los juegos de cancha dividida, ya sea una red, linea, bancos, sillas, mesas, muros, gomas, etc, así como sus características y dimensiones, mas pequeñas, mas grandes, altas, bajas. A diferencia de los juegos de invasión, el campo podrá estar delimitado por una línea que se pueda sobrepasar.

-Jugadores: En los juegos de cancha dividida e invasión se presentan dos equipos adversarios, es decir, unos enfrentados a otros con las mismas intenciones, anotar punto y dificultar la devolución del rival. Los equipos pueden estar formados por tantos compañeros como se quiera, y estar sincronizados tanto en defensa como en ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario