viernes, 24 de abril de 2015

2- Para saber mas sobre los juegos Modificados de Invasión.

Méndez Giménez, A. (1999). "Efectos de la manipulación de las variables estructurales
en el diseño de juegos modificados de invasión", Revista digital Lecturas de Educación Física y Deportes, 16

Enlace PDF:


Breve comentario del artículo:

En este artículo podemos encontrar información detallada de los juegos modificados de invasión, su estructura y modificaciones posibles del juego.
Es de importancia destacar las propuestas de modificaciones que aparecen en el apartado 2 de Modificaciones de variables (pág 7).

Podemos diferenciar entre modificaciones del móvil, en cuanto a su tamaño, peso, forma, color, sonoridad, dureza y número o cantidad.

En cuanto a las metas, existe posibilidad de modificación en cuanto al dimensión, ubicación, numero, forma, movilidad.

En cuanto al espacio, podemos modificar la dimensión, las formas y las reglas de juego en dicho espacio.

Nos ha resultado bastante interesante este esquema dónde diferenciamos tres tipos de forma de juego, en el que nosotros nos incluimos en el apartado de "Juego Dirigido"- "Predeportivo"- "Juegos Modificados".

Para mas información sobre este cuadro podéis encontrarla en la página 4 y 5 del artículo PDF.



5 comentarios:

  1. Somos el grupo de Juego Educativo e Iniciación Deportiva, formado por Alejandro Ramón, Sergio Lopez, Sergio Muñoz y Lucía Aleixandre.

    Valoración del 1 al 10: 4

    El resumen del artículo es correcto, y la imagen sirve de aclaración. Además se nos ponen algunas de las páginas de donde se ha sacado la información, por lo que tiene gran utilidad.

    ResponderEliminar
  2. La valoración correcta del 1 al 10 : 7

    Perdonar las molestias.

    ResponderEliminar
  3. Somos el grupo de Juegos Cooperativos formado por Emma Rawlins, Manuel Quiles, Dario Agurto, Carlos García y Vicente Abril.

    Este link nos lleva a un documento que nos ofrece una información muy detallada acerca de los juegos modificados de invasión. En el breve comentario que aparece en la entrada aparecen algunas de las diferentes constantes de juego que se pueden modificar, como son el móvil, el espacio y las metas, lo cual nos hace una pequeña idea, aunque en el texto del link aparece mucho más detallado.

    Nuestra valoración para esta entrada es un 7.

    ResponderEliminar
  4. Somos el grupo de Pelota valenciana formado por Lorenzo García, Oscar Pelegrí, Santiago Jareño y Rubén Gil.

    La valoración cuantitativa de esta entrada es un 7.

    En esta entrada encontramos un enlace que nos lleva a un articulo muy interesante, este nos habla sobre los efectos de la manipulación de las variables estructurales en el diseño de juegos modificados de invasión, creemos que es un articulo que nos aportaría mucha información sobre las variables que componen las estructuras de los juegos deportivos de invasión, es un material muy beneficioso para preparar sesiones prácticas.

    ResponderEliminar
  5. Valor 9: buen recurso de un autor contrastado.

    ResponderEliminar